Actos notariales

Autorizaciones notariales y Poderes

Existe una amplia gama de poderes y autorizaciones que se pueden extender en los Consulados. Los más frecuentes son los siguientes:

Carta Poder

Sirve para cualquier tipo de trámite bancario simple, para cobrar pensiones, iniciar trámites de posesión efectiva, etc.

Documentación y requisitos:

Pasaporte del interesado.
Nombre completo, dirección y número de cédula de identidad del representante.

Escrituras Públicas (Poderes Especiales, Judiciales y Generales)

Estos poderes sirven para vender o comprar bienes raíces, constituir sociedades,reconocer hijos, ceder derechos hereditarios, tramitar nulidades de matrimonios, etc.

Dada la complejidad de estos documentos, es preferible que los borradores de los mismos sean confeccionados por un abogado (chileno) para ser, posteriormente, protocolizados en el Consulado. Si no conoce un abogado en Chile el Consulado le puede recomendar un abogado de nuestra lista.

El borrador  debe ser enviado en formato world por correo electrónico a embassy@chiledk.dk

El arancel se paga según el número de hojas del documento.

Documentación y requisitos:

Los mismos que para las Cartas Poderes.

Autorización Notarial de Viaje

Documento que se exige en Chile para los menores de 18 años que viajan solos o con uno de los padres. Debe ser legalizado en Chile para que los menores puedan salir del país.

Documentación y requisitos:

Pasaporte de los padres.
Certificado de nacimiento del menor.

Consulte los precios de las actuaciones enviando un correo a embassy@chiledk.dk ya que los precios cambian todos los meses según el precio del dolar.